Pasar al contenido principal

Encuentro de la juventud mutualista

Encuentro de la juventud mutualista

Se realizó una nueva reunión del grupo de Jóvenes Mutualistas.

Nucleados bajo la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Estanislao López".

A modo de "cierre de año", el grupo completó una serie de charlas y capacitaciones que quedaban pendientes desde la 1era. Jornada de Economía Social.

Nuestra Mutual participó del encuentro con representantes de las filiales de Pilar, Felicia y Rafaela, a los que se les sumaron muchos jóvenes de otras entidades de la región (desde Sunchales hasta Romang, pasando por San Carlos y Humboldt, por ejemplo).

En esta ocasión, los tópicos giraron en torno a nuevas resoluciones y comunicaciones de la UIF (Unidad de Información Financiera) y del BCRA (Banco Central de la República Argentina).

El encuentro estuvo coordinado por el CPN Gabriel Rey, quien además trabaja desde hace mucho tiempo como consultor de Mutuales y Cooperativas. Se trató de una actividad de capacitación, muy intensa y debatida. Afortunadamente, los participantes son cada vez más, lo que indica una participación creciente y una concientización por parte de los distintos Consejos Directivos.

Se habló de:

  • Legislaciones,
  • resoluciones,
  • y sanciones,

que los órganos controladores dictan para la actividad de entidades de nuestra naturaleza.


La visibilización de la actividad mutualista se ha vuelto un tema urgente para todas las Mutuales de la región.

La presión gubernamental, el desconsiderado Presupuesto y otras vicisitudes que provoca la coyuntura, se muestran como obstáculos muy importantes para el normal desarrollo del trabajo cotidiano.

En ese sentido, este tipo de reuniones que implican gran compromiso, aprendizaje y consulta permanente, se convierten en usinas de reflexión y de buenas ideas pensando en el futuro inmediato.

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar