Pasar al contenido principal

1era. Jornada de Economía Social en Pilar

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL
JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL

1era. Jornada de Economía Social en Pilar

El 26 de septiembre se realizó la primera Jornada de Economía Social, organizada por la Mutual del Club Atlético Pilar.

Las expositoras fueron la CPN María Luz Casabianca, especialista en el área de Economía Social e investigadora/profesora de la UNL; Antonela Rossi, CPN y empleada de la Mutual de Pilar; Melina Levrino y María Eugenia Giubergia, ambas cientibecarias que trabajan en un proyecto de investigación de la Universidad junto a la profesora, y son oriundas de Pilar y de Sunchales, respectivamente.

Se habló de Economía Social y Solidaria, principios del Mutualismo y se expusieron algunos lineamientos generales de la actividad Mutual.

Asistieron representantes de Asociaciones Civiles de la región, de Mutuales santafesinas federadas, colegios secundarios de Pilar, Susana, Felicia y Rafaela (zonas de influencia de la Mutual), y del pueblo en general.

logo primera jornada economia social

Se entregó material institucional para que no sólo puedan seguir el hilo de la conferencia, sino también para fomentar la participación en una actividad que buscaba reafirmar los conocimientos adquiridos.

 

Por la tarde, la Cooperativa Guillermo Lehmann, además de ceder su Auditorio para una reunión ampliada de Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Mutuales -que, asimismo, preparó una capacitación sobre las nuevas leyes competentes a la actividad, en vigencia y en tratamiento para el futuro-, presentó su importante actividad como entidad del tercer sector, pilar fundamental de la Economía Social.

Gonzalo Turri fue el encargado de abrir la experiencia y, ya en las instalaciones-feria, el grupo de jóvenes mutualistas y directivos de la Federación, escucharon a los empleados que introdujeron nociones interesantes sobre la labor cooperativista cotidiana.

La jornada, intensa y exitosa, finalizó con la celebración de los 29 años de la Mutual, en una cena de camaradería entre empleados y directivos.

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar