Pasar al contenido principal

¡Filial Susana cumple 10 años!

¡Filial Susana cumple 10 años!

Si ya estuviste recorriendo nuestra página web, seguramente conoces alguito de la historia de Susana y del resto de las filiales de nuestra Mutual. 

Queremos hacer un pequeño repaso por la historia de esta filial que este 10 de junio celebra 10 años de vida.

Un ejercicio (saludable) de memoria...

En el año 2009, se acordó iniciar (conjuntamente a la Comisión Directiva de la Mutual de Ayuda Susanense) un proceso de normalización de servicios mutuales.

Un concurso retenía la libre operatoria de aquella entidad.

Esta situación, la obligó a imponer cuotas anuales a los acreedores hasta el año 2012, lo que impedía contar con los recursos suficientes como para desarrollarse.

Ninguna historia importante se escribe sin cierta… épica.

Rápidamente, como contestación a las limitaciones del concurso, se instaló un sistema de recaudación de impuestos y se ofreció toda la cartera de servicios disponibles, ya probados con éxito en las demás filiales de la Mutual.

Las fórmulas que dan resultados positivos son replicadas, con más fe que certeza, allí donde sean requeridas.

Cómo reinventarse, sin olvidar nuestras raíces

Los procesos de cambio implican sacrificios, nuevos aprendizajes, dinámicas de ensayo-error, volver a empezar una y otra vez…

Una comunidad pequeña, además, necesita de instituciones sólidas y de actitudes pujantes de parte de quienes administran.

La Mutual que hoy cumple 10 años en Susana conoce muy bien el significado de la palabra “reinvención”.

Por supuesto, las organizaciones del tercer sector -de espíritu solidario y colaborativo- necesitan de los aportes de quienes usufructúan los beneficios para mantenerse en pie.

¡Que los obstáculos no te asusten!

Cada región de nuestra provincia se nutre de historias que las hacen diferentes entre sí.

Si las pensamos como organismos independientes que contienen ciertos elementos coexistiendo en armonía, podemos imaginar que la incorporación nuevos factores podría alterarlos (aun habiéndose contemplado todas las posibilidades).

Las turbulencias de la adaptación se pudieron atenuar gracias al esfuerzo del personal de la Mutual y la paciencia de los vecinos y las vecinas de Susana.

Tanto los ex asociados de la Susanense como aquellos nuevos integrantes del padrón mostraron su apoyo a la iniciativa desde el primer día.

Cuando el engranaje se puso en marcha a ritmo sostenido, se pudo cancelar –de forma anticipada- el concurso en el segundo semestre del año 2011.

Dos personas con voluntad y compromiso

Cecilia es parte del personal administrativo que nos acompaña desde el comienzo.

El ímpetu que pone diariamente en su trabajo y su capacidad de aprendizaje continuo la convierten en un baluarte de nuestra institución. 

Siempre destacamos su visión: para ella, la Mutual "es como una familia" y hace hincapié constantemente en "la importancia de fortalecer los vínculos, no perder el trato cordial 'persona a persona', la charla, los valores y la tradición".

Por otro lado, Mariela se sumó en el año 2011, y su incorporación marcó el inicio de un crecimiento que se mantiene hasta el día de hoy.

Supuso mejor atención, más rapidez en la gestión de trámites y cobro de impuestos (aunque todos sabemos lo tedioso que resultan los primeros días de cada mes...).

¡Pero acá nadie teme a los vencimientos! 

Mariela comenta que le gusta "hablar con la gente y escucharla, tratar de resolverle los problemas" y mucho de eso conocen sus compañeros y sus compañeras de trabajo, cuando enseguida se comunica por teléfono para tratar de "encontrarle la vuelta a cada situación particular".

Voluntad, compromiso, sentido de pertenencia... hoy Cecilia y Mariela pueden disfrutar del cumpleaños de la filial con muchísima razón.

¡Llegamos a los 10 años!

Para desarrollar nuestros servicios en las mejores condiciones posibles, nos abocamos a la búsqueda de una nueva sede, más amplia y orientada a ofrecer mayor comodidad porque allí también ofrecemos el servicio de Proveeduría, con exhibición en punto de venta, con las mismas y beneficiosas condiciones de financiación que en las demás filiales. 

10 años pasan rápido, pero contienen múltiples historias, anécdotas, errores de los cuales se aprende y mejoras que nos impulsaron hasta donde estamos actualmente.

10 años de existencia, también, son producto de la confianza de los asociados y las asociadas de Susana a quienes, con mucha humildad y honestidad, intentamos devolvérsela cada día en forma de mejores prestaciones.

La filial de Susana de la Mutual del Club Atlético Pilar cumple 10 años de compromiso con toda la comunidad y la región.

Un nuevo año donde esperamos colaborar con todas las actividades que permitan su desarrollo, especialmente con apoyo palpable a los establecimientos educativos, en su cotidiana labor de bregar por mejorar la calidad de la enseñanza y a los emprendimientos productivos.


¡Seguinos en nuestras redes sociales y no te pierdas ningún contenido!

 

Filial Susana cumple 10 años - Mutual del Club Atlético Pilar

 

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar