Pasar al contenido principal

Encuentro de Mutuales en San Carlos Centro

Encuentro de Mutuales en San Carlos Centro

La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas llevó a cabo esta reunión Mutualista para hacer un "chequeo" del estado de nuestras instituciones

El pasado 30 de marzo, representantes de más de 80 mutuales de la provincia de Santa Fe, nos encontramos en el Centro de Exposiciones y Ventas de la ciudad de San Carlos Centro.

El título de la convocatoria fue "Servicio de ayuda ecFoto del auditorio del municipio de San Carlos Centro donde se llevó a cabo el encuentro de Mutuales organizado por la FESAEMonómica con captación de ahorro" -además de tratarse del panel principal de expositores (gerente de nuestra Mutual y presidente de la FESAEM, Gustavo Bernay, Antonela Rossi, auditora interna de la Mutual y Andrea Guettier, de la Mutual de Alma Juniors de Esperanza).

En la mencionada conferencia, hicimos un repaso por la historia, el presente y proyectamos el futuro de uno de los servicios fundamentales sobre los que las Mutuales santafesinas están cimentadas.

A través de imágenes, infografías y muchos datos oficiales -obtenidos de informes actualizados (2022) del BCRA-, pusimos en valor muchas de las acciones que nos hacen ser consideradas la mejor opción para invertir el dinero de la gente y concientizarnos de que nuestros excedentes son volcados a la comunidad de todo tipo de formas.

Foto del panel de conferencistas -Gustavo Bernay, Antonela Rossi y Andrea Guettier- sobre captación de ahorro y ayuda económica Mutual

Debatimos ideas y planificamos estrategias en conjunto para fortalecer al sector

Los motivos, la razón de ser de este tipo de encuentros, tienen un denominador común: establecer puntos de contacto para afianzar y/o corregir los caminos tomados por las instituciones mutualistas.

Entre los expositores, contamos con el Dr. Norberto Dichiara, que disertó sobre cómo liquidar II.BB. en el servicio de ayuda económica; también el Dr. Alberto Chichilnitzky tuvo su panel, en donde expuso sobre "el crédito y el ahorro en Argentina", poniendo en común datos muy interesantes sobre la actualidad del sistema económico, financiero y, sobre todo, bancario de nuestro país. 

Todas fueron informaciones absolutamente pertinentes y tratadas de modo muy didáctico, interesante para todos los públicos, pero claves para el accionar de las Mutuales que cuentan con este servicio.

El encuentro tuvo también su espacio de preguntas y respuestas de la audiencia, aunque por cuestiones de tiempo no se pudo extender demasiado.

Sin embargo, la Federación puso a disposición diferentes canales de comunicación afectados directamente al material que se trató en el Encuentro, de manera que todas las Mutuales asistentes pudieron contar con los documentos explicitados y los mails de contacto para ampliar la consulta.


Seguinos en nuestras redes para ver más fotos y enterarte de todas las novedades de nuestro día a día Mutual.

 

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar