Pasar al contenido principal

Capacitación: Marketing integral para Mutuales

Capacitación: Marketing integral para Mutuales

El pasado viernes 3 de mayo, en el salón del Círculo Policial de Oficiales

Una nueva capacitación: ¿cómo debemos comunicar lo que hacemos?

Continuamos adquiriendo conocimientos para lograr la tan mentada visibilización del quehacer mutualista en nuestra región.

Más de 50 personas provenientes de gran parte de las Mutuales que conformamos la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Estanislao López", asistimos a una nueva capacitación en la ciudad de Santa Fe.

La charla estuvo a cargo del Licenciado Aldo Alonso, de larga trayectoria asesorando a muchísimas Mutuales de todo el país, y estuvo estrechamente relacionada a mejorar nuestras capacidades de venta.

Las distintas acepciones del verbo "vender"

"Las instituciones de origen y espíritu solidario tenemos cierto tabú en cuanto a la difusión de lo que hacemos", nos explicaba Alonso.

"Pero todos vendemos. Porque para poder entregar un servicio de calidad y mejorar esas prestaciones, debemos generar ingresos. ¿Dónde estaríamos ahora si no hubiéramos vendido nunca nada?". 

Estamos acostumbrados a no usar la palabra "vender". Y esa actitud un tanto introspectiva puede favorecer que nos quedemos callados por completo.

Nuestro excedente retorna a la sociedad y a nuestros asociados y nuestras asociadas de distintas formas. 

Este tipo de capacitaciones nos recuerda que, ante todo, debemos enfocarnos en generar más y mejores recursos y herramientas para facilitarle la vida a la gente, pero no debemos olvidarnos de comunicarlo una vez lo hayamos conseguido.

Lo importante: aprender haciendo

Es cierto: no podemos frenar el vertiginoso ritmo de la vida de hoy.

Muchas veces, el reloj nos pasa por encima.

Por eso, es fundamental "inventarse el tiempo" para seguir aprendiendo, para incorporar nuevos saberes que nos permitan crecer con buen criterio.

Esta capacitación en Marketing integral para Mutuales forma parte del amplio espectro educativo que debemos abarcar de aquí en adelante -y para siempre- para constantemente implementar mejoras en los servicios que brindamos.

No es azaroso que lo repasemos bastante seguido: lo que hacemos es muy importante para las comunidades, pero si no lo comunicamos...

 

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar