Pasar al contenido principal

Asamblea 2023: presentación de Memoria y Balance del ejercicio económico N° 34

Asamblea 2023: presentación de Memoria y Balance del ejercicio económico N° 34

El pasado martes 24 de octubre se celebró la 34° Asamblea de la Mutual del Club Atlético Pilar, en el salón social de Club Atlético Pilar.

 

Como todos los años, se contó con la presencia del Consejo Directivo de la Mutual, personal de las 4 filiales de la entidad y gran cantidad de asistentes en calidad de socios y socias.

Se presentó la Memoria y Balance para revisar todo lo acontecido en el ejercicio económico N° 34, que inició el 01/07/22 y culminó el 30/06/23.

 

Este ejercicio estuvo signado por la aceleración de la inflación y las consecuencias económicas de una sequía histórica en una provincia productora agrícola ganadera.

Se resaltaron las decisiones coyunturales que debió tomar el Consejo Directivo para preservar el patrimonio de la Mutual, permitiendo siempre la practicidad y la libertad de acción de sus asociados/as.

 

Asamblea 2023 - Presentación de la Memoria y Balance de la Mutual del Club Atlético Pilar

 

Como todos los años, utilizando como soporte una pantalla LED de última generación que favorece la visualización de los datos, se presentaron una serie de diapositivas para exponer la información de forma gráfica y didáctica (que asimismo se encuentra en el documento "Memoria y Balance" que se les entregó a los asistentes y que se encuentra a disposición de la masa societaria en cada filial de la Mutual).

En ellas expusimos información muy interesante como la cantidad de asociados con un desglose según el género y la filial; mencionamos la gran cantidad de eventos familiares que acompañamos con nuestros subsidios (nacimiento, casamiento y fallecimiento).

Dentro del servicio de ahorro y préstamo repasamos la actividad del ejercicio en segmentos tan fundamentales para el día a día de la Mutual como la caja de Ahorro Mutual Variable, las inversiones de los asociados -denominadas Ahorro Mutual a Término- y todas las líneas de préstamos y ayudas económicas que la Mutual puso a disposición.

También hicimos hincapié en los servicios de Seguros, muy utilizado por nuestros asociados, y la tarjeta de crédito MÍA Cabal, con todas las novedades que trajo el nuevo plástico y que se pueden consultar acá.

En cuanto a La Proveeduría conversamos no sólo sobre los resultados y los productos más vendidos, sino también sobre los convenios intermutuales que se firmaron en el último año.

Estos vínculos con entidades del sector mutual nos permiten explorar nuevas regiones, destacando como siempre el espíritu colaborativo y continuando una expansión que trae nuevos desafíos y oportunidades.

Además, para cerrar la exposición, presentamos información relativa al Capital Humano y a los importantes aportes a la comunidad -que adoptan diferentes formas, desde donaciones de electrodomésticos hasta hasta ayudas económicas a tasas subsidiadas para obras edilicias.

También dimos un repaso por la actividad federativa, sobre todo por la participación de Gustavo Bernay, nuestro gerente, como Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier López" y la capacitación permanente tanto del personal como del Consejo Directivo.

 


 

🆕 Lo más "visual" e impactante del evento tuvo que ver con el repaso de los grandísimos avances tecnológicos que la Mutual llevó a cabo durante el año, a saber:

💳 Alcance universal de la tarjeta de débito VISA Mutual: gracias a nuestro convenio con Banco Bica, utilizar los pagos con QR y las nuevas promociones que implementamos con MODO, nuestros socios/as tienen acceso a las mejores ofertas y a las formas de pagar que piden los consumidores más exigentes.

📈💰 Lanzamiento de AMV Plus: la nueva cuenta remunerada de la Mutual. Una caja de ahorro que, sin costos adicionales para el usuario, permite generar rendimientos con la tasa más competitiva del mercado. Esto implica un fácil acceso a la inversión de dinero, sin necesidad de tener conocimientos específicos.

📱 La app MU 2.0: una versión den nuestra app oficial súper mejorada, con nuevas funciones y donde se unifican todo tipo de herramientas: links oficiales para garantizar seguridad, consultas y transacciones entre cuentas de la Mutual, novedades actualizadas de inmediato.

 

Estos avances continúan en permanente iteración, es decir, mejora y desarrollo constante, a medida que evaluamos su funcionamiento y recibimos feedback valioso por parte de nuestros usuarios.

 

Además, atraviesan la actividad completa de la Mutual: mejoran la forma de relacionarse de los asociados/as con su entidad, su filial y el personal que los asesora de forma permanente. Representan un salto de calidad desde el punto de vista tecnológico y es fundamental en el mercado financiero y competitivo de hoy.

 

Más rápido, más fácil, con acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, online y con accesos seguros garantizados.

 


 

Como noticia destacable, hubo cambios en la conformación de la lista del Consejo Directivo. Carlos Rossi dejará de ser el Presidente, después de 24 años de servicio ad honorem e ininterrumpido, siempre velando por los intereses de cada socio y socia de la Mutual y cumpliendo una función clave en el desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos servicios; inspirado por una visión emprendedora, incansable y ejemplar. Además, cumple una función clave, como facilitador del trabajo de los empleados y empleadas de la Mutual, desde el enfoque de los sistemas y de las herramientas de trabajo diario. Por todo ello, distinguimos y agradecemos a Carlos.

 

Asamblea 2023 - Presentación de la Memoria y Balance de la Mutual del Club Atlético Pilar

 

En la foto superior vemos a Carlos recibiendo unas palabras del Dr. Leandro Espíndola, que ya forma parte del Consejo Directivo desde hace unos años y será su sucesor en la función de Presidente.

En la foto principal del artículo podemos ver al Consejo Directivo ampliado (es decir, titulares y suplentes) que asistieron al evento.

Además, les compartimos otras imágenes:

 

Asamblea 2023 - Presentación de la Memoria y Balance de la Mutual del Club Atlético Pilar

Asamblea 2023 - Presentación de la Memoria y Balance de la Mutual del Club Atlético Pilar

 


Para ver más fotos y conocer la actualidad, novedades, promociones y mucho más acerca de nuestra Mutual, seguinos en nuestras redes sociales oficial: fan page de Facebook y perfil de Instagram.

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar