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2da. Jornada de Actualización sobre Medios de pago

2da. Jornada de Actualización sobre Medios de pago

Cabal nos invitó a participar de la 2da. Jornada de actualización sobre el mercado de medios de pago, una actividad interactiva entre los disertantes y diversas entidades Mutuales y Cooperativas que nos permitió continuar avanzando en nuestros procesos de innovación tecnológica.

Hablamos de negocios

El ex-profesor de la UBA y actual director del Estudio Paredes (especializado en el área de Marketing y otras disciplinas relacionadas), Enrique Alberto Paredes, de gran recorrido como orador psicosocial, dio comienzo a la jornada con una ponencia muy interesante que partió desde la comunicación emocional, el valor simbólico que nuestras entidades generan en las personas y cómo esto afecta a nuestro desarrollo.

Basándose en ejemplos muy gráficos e incluso valiéndose de vivencias propias debido a su amplio trabajo como asesor, nos puso en órbita para lentamente llevarnos a a hablar de la empatía, palabra "de moda" por estos tiempos, que como entidades del tercer sector conocemos y aplicamos muy bien, aún sin sabernos la teoría de memoria.

Paredes habló sobre cuestiones inherentes al Marketing, la Publicidad y la Atención al público (como la segmentación de los clientes, la eficiencia y la eficacia para resolver problemas o situaciones puntuales que escapan a los manuales de conducta, entre otros), pero lo que más nos interpeló fueron los ejemplos de vínculos emocionales que generan las marcas con sus públicos.

Entre generaciones

Si hablamos de vínculos emocionales, indefectiblemente, debemos identificar a qué tipos de personas nos estamos refiriendo. Las categorías, muchas veces, son eso: categóricas -no dejan mucho librado a la imaginación-. Pero en este caso, y en base a las experiencias que pudimos intercambiar con gran parte de los y las asistentes, estas categorías aplicaban casi a la perfección para cada una de las personas presentes en la sala.

Cada generación habla y recibe la información de forma distinta, y eso se convirtió en el eje de la charla de Paredes, que resumió la forma de ser y las motivaciones de los Baby-boomers, la Generación "X" y de los tan "temidos" Millennials, la generación que más dolores de cabeza trae a los actuales directivos de empresas de todo tipo, incluso las más poderosas del mundo.

Paredes hizo hincapié en cómo se le debe hablar, en cómo se deben comunicar las ideas, a cada generación. Acerca de esto, nadie nos puede enseñar lo que identificamos como falencia de un colectivo y que intentamos mejorar a cada paso:

las Mutuales debemos aprender a mostrar todo aquello que hacemos por y para los asociados, las asociadas, y la comunidad que nos rodea. Básicamente, porque a veces no tenemos tiempo de hacerlo, pero es nuestra responsabilidad inventárnoslo.

 

Novedades y desafíos

El mercado de los medios de pagos se mueve a una velocidad inusitada e irá in crescendo, sin pausa y sin contemplaciones, con lo cual estamos parados ante un reto con mayúsculas que puede avasallarnos -pero no dejaremos que lo haga-.

La presentación de Enrique Paredes se convirtió en el preámbulo ideal para lo que vino después: muchas palabras técnicas, demostraciones poco palpables físicamente y el desafío de mirar continuamente hacia adelante (para poder sostenernos en un mismo lugar, al que tanto nos costó llegar). Entonces era necesario que a la heterogénea concurrencia nos den un pantallazo de cuál es el panorama actual del mercado al que nos dirigimos.

Cabal, en esta 2da. Jornada de actualización sobre el mercado de medios de pago, promovió nuevas propuestas para continuar creciendo y para sortear los embates a los que la coyuntura económica actual del país nos somete:

  • Fomentar el fácil acceso de nuestros asociados y nuestras asociadas a la tarjeta de crédito (e incluso de invitar a personas "adicionales"),
  • Facilitar la obtención de promociones, descuentos, bonificaciones y financiación para atraer públicos jóvenes,
  • Vender experiencias, comodidad y seguridad a través de la app Cabal Móvil (cosa que pudimos complementar con nuestros propios avances como Mutual del interior).

 

El valor del intercambio

Estamos muy contentos por haber asistido a esta nueva jornada organizada por uno de nuestros más importantes socios estratégicos, sobre todo porque nos permite conectar con otras entidades de nuestro sector y que se encuentran en la misma situación que nosotros, o incluso algunos escalones más abajo, intentando entender el ambiente que se desarrolla muy rápidamente a nuestro alrededor.

Intercambiar experiencias, ideas y conocimientos, siempre es el valor agregado más importante que obtenemos de este tipo de capacitaciones que nos ayudan a perfeccionar los servicios que brindamos, y a pensar en los que vendrán.


 

2da. Jornada de Actualización sobre Medios de pago - Cabal y Mutual Pilar

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Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

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