Pasar al contenido principal

Primera reunión regional de Mutuales

Primera reunión regional de Mutuales

La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Gral. Estanislao López" organizó, el pasado jueves 14 de marzo, una reunión regional que estuvo signada por la participación, el debate abierto y el planteo de objetivos en común con las organizaciones que la conforman.

Alta participación de Mutuales

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Mutual Unión Cultural y Deportiva de la localidad de San Guillermo, ubicada al noroeste de la capital provincial. 

En términos geográficos, podemos anotar entre los asistentes a las ciudades de Rafaela, San Cristóbal, Sunchales y Santa Fe, además de las localidades de Suardi, Romang, Ataliva, entre otras.

Un hito que merece ser destacado: fueron invitadas Mutuales de colectividades provenientes de Moises Ville, Hersilia, Lehmann, Rafaela y San Cristóbal. La convocatoria fue altamente satisfactoria y eso generó un clima de encuentro e intercambio de experiencias muy fructífero.

Repaso y visión de futuro

El contacto es fundamental para mantener las relaciones "aceitadas" y en constante crecimiento, además de la pericia que otorga  el compartir experiencias. Los hombres y las mujeres que asistieron coinciden en que esta primera reunión regional de Mutuales fue muy productiva y la información que pudieron recabar y constatar les servirá de mucho, de cara a los planes y proyectos que cada entidad pondrá en marcha.

La Federación, por su parte, les hizo saber a aquellas Mutuales más pequeñas que se encuentra a total disposición para acompañar sus gestiones ofreciendo soluciones eficaces, ya que requieren de un apoyo logístico y administrativo un poco más concreto, con el compromiso que se promueven en los valores y principios mutualistas

Además, como suele suceder en estos encuentros, se hizo un breve repaso por todas las acciones emprendidas por la Federación y por las entidades que la conforman, las gestiones frente a los organismos nacionales y provinciales, y las acciones de carácter solidario que se desarrollan en diferentes niveles en defensa y promoción del sector.

Buenos augurios frente a un año difícil

Se conformó un espacio de intercambio, lo que promovió la puesta en común de las diferentes realidades que atraviesan las Mutuales.

Cada representante pudo contar su problemática, escuchar las devoluciones y aprovechar el feedback para aplicar cambios en la estrategia general de su Mutual o bien para corroborar que los caminos seleccionados en su momento fueron acertados.

Para pasar en limpio...

Se estableció un compromiso mutuo para trabajar en conjunto en pos de solucionar problemas comunes, aquellos que todas las Mutuales sufren más allá de su desarrollo independiente, y para potenciar las relaciones entre las entidades federadas.

Este tipo de reuniones se realizarán de modo itinerante, para destacar el aspecto regional que pregonan y serán una constante a lo largo del 2019.

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar