Pasar al contenido principal

La Mutual y su aporte a organizaciones de la ciudad de Rafaela

La Mutual y su aporte a organizaciones de la ciudad de Rafaela

 

Una de las acciones que suele realizar la Mutual, y el sector mutualista en general, es la de donar productos y/o colaborar con instituciones sociales, brindando los elementos necesarios para su funcionamiento.

 

En el pasado mes de diciembre, la Mutual entregó cajas de alimentos no perecederos y otros menesteres como papel higiénico y rollos de papel para cocina, a dos organizaciones de la ciudad de Rafaela.

 

Hogar de ancianos de Rafaela

Entrega de cajas con productos para el hogar de ancianos de Rafaela

Sito en el barrio 9 de julio, histórico mojón de la ciudad en la calle Magdalena de Lorenzi, el hogar de retiro da asilo a 50 personas.

Además, emplea muchas otras como personal de limpieza, terapéutico y de cocina.

En este caso, esta institución fue seleccionada porque conocemos el gran trabajo y el esfuerzo que realizan todos los días.

 

Asociación Civil "Vistiéndonos de sol"

 

Con una gran cantidad de voluntarias y voluntarios, en su mayoría padres y madres y/o personas que tienen una relación cercana con los pacientes, "Vistiéndonos de sol" se encarga de un noble y arduo trabajo: recuperar a niños, jóvenes y adultos de la adicción a las drogas.

Esta tarea -deuda históricamente pendiente de la sociedad en su conjunto- implica muchas horas ad honorem.

 

Disciplina, voluntad, seguimiento y apoyo psicológico, sumados a diversas capacitaciones (e incluso alfabetización) fuertemente respaldadas por la evangelización, son aspectos clave para acompañar a estas víctimas de un flagelo creciente y cuasi permanente.

 

La Asociación cuenta con un predio en donde se brinda alojamiento porque es fundamental eliminar todo tipo de contacto con una realidad compleja que no permite la evolución de la persona y favorece las recaídas. Lo mejor es aislar al paciente para continuar con su reconstrucción.Cartel de la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol

Tienen su propio almacén para la comida, heladera y freezer.

También, espacios verdes para la recreación y el desarrollo de actividades al aire libre.

Dispone de áreas que se fueron desarrollando para ofrecer mejores tratamientos y especificidad de acuerdo a las problemáticas:

 

  • Chiquilines: espacio de asistencia, apoyo y contención para niños en riesgo económico y emocional.

 

  • FM FE 93.3: evangelización desde los medios de comunicación a las realidades locales y diocesanas.

 

  • Hogar "Hijo pródigo": comunidad de vida dedicada a la contención y ayuda a personas con problemas de adicciones. En este marco, brinda un servicio de modalidad ambulatoria y otro de residencia dividido en etapas, además de microemprendimientos que ponen en acción a los pacientes.

 

  • Hogar Simeón: albergue de personas sin recursos y con problemas familiares, físicos o sociales. Brinda contención espiritual, hábitos de higiene y alimentación.

 

  • Hogar de María: espacio de formación espiritual para los miembros de la asociación.

 

La donación de productos alimenticios de primera necesidad y de elementos de cocina y baño básicos, son muy importantes para que la actividad de "Vistiéndonos de sol" no cese.

La ayuda que reciben es constante, la atención de otras organizaciones de corte similar y la solidaridad de los vecinos también es muy importante.

> Podés conocer más sobre Vistiéndonos de Sol, haciendo click aquí.
> Fan page de Facebook.
> Contacto directo: vistiendonosdesol@gmail.com

Nosotros

Afianzados en los principios mutualistas y trabajando constantemente para aplicar los valores que nos rigen, conformamos un sólido compromiso para con nuestros asociados, la comunidad en la que estamos insertos y las economías regionales.

Nuestras sedes

Sede Central

Av. San Martín 1466 - Pilar - Santa Fe
(03404) 470086 / 470206 / 470777
mcap@pilar-sfe.com.ar

Filial Rafaela

Colón 538 - Rafaela - Santa Fe
(03492) 578238
filialrafaela@mutualcap.com.ar

Filial Susana

E. López 117 - Susana - Santa Fe
(03492) 482738
susana@mutualcap.com.ar

Filial Felicia

Dr. Belotti 549 - Felicia - Santa Fe
(03496) 491306
felicia@pilar-sfe.com.ar